Nosotras

Nos movilizan diferentes inquietudes de nuestra vida cotidiana.
Diferentes interrogantes en diferentes espacios: nos encontramos extremadamente atravesadas por la sociedad patriarcal, al igual que nuestrxs pares.

Por eso empezamos a charlar, a debatir, a compartir un par de ideas y sentimos la necesidad de comunicarlas.
Entendemos que los medios hegemónicos no solo no visibilizan sino que además tratan las problemáticas de género y diversidad con una lógica publicitaria.La idea es multiplicar los espacios en los cuales se pueda discutir y problematizar estas cuestiones, en los cuales se pueda poner en duda ciertos mandatos de la sociedad patriarcal, y poder discutirlos con respeto. Poder plantear los temas sin prejuicios. Con opiniones e ideología, pero con respeto.
Nosotras consideramos que la imparcialidad en la comunicación es una falacia.

Este espacio tiene que ver con su título, con las preguntas que nos surgen: por qué las cosas se plantean siempre de determinada manera y por qué no dar la discusión desde otro lado, por qué no  poner en duda nuestras dudas, por qué no poner en discusión todo esto que no ha estado visibilizado o que está visibilizado pero se analiza de una sola perspectiva.

Necesitamos múltiples voces, múltiples perspectivas, y nosotras desde este lugar vamos a tratar de hacer el aporte que podamos, con más preguntas, con más dudas.
Aspiramos al respeto. No al sensacionalismo sobre nuestros cuerpos y opiniones.

Apuntamos a enriquecer la discusión día a día. No venimos a imponer nuestra opinión.
Fuimos criadas en la sociedad patriarcal y luchamos día a día por vencer el prejuicio, por armarnos mejor, por tener las herramientas que son necesarias para poder vivir en una sociedad que aspiramos a que sea cada vez más igualitaria.

Creemos que desde acá, desde la calle, y cada unx desde su lugar, puede generar lo que hace falta.
Puede sonar utópico, pero tenemos que creer que estas transformaciones se pueden dar de forma colectiva y comunitaria.

Apostamos a que este espacio crezca, que pregunten, opinen, nos acompañen. Solo desde el respeto construiremos una sociedad más igualitaria.
Flor y Salo

Los comentarios están cerrados.